El día jueves 23 de octubre los niños de primero, segundo y tercer grado deturno mañana realizaron un paseo recreativo y de integración a LIW PAY, la conocida ciudad infantil de Fernández Oro, localidad ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Roca
Hace algunos años que se realiza la misma salida y se reitera cada vez por la gratificación que se siente al ver a los niños con esas enormes sonrisas que iluminan sus caritas.
Previamente a la salida cada grado realizó diversas tareas de recilado y construcción de elementos para llevar y entregar a Miguel Barbeito (creador del lugar) Se recolectaron latas, vasos plásticos, tapitas, bandejas, juguetes rotos, etc; lo que se transformó en adornos, juguetes, cortinas, prendedores, ropas para proveer a las casas y negocios de LIW PAY.
Primer grado se ocupó de las cortinas, pelucas y sombreros; segundo de adornos, prendedores y ropa, finalmente tercer grado se encargó de los juguetes y el dinero necesario para los intercambios comerciales entre los actores y sectores de la ciudad.
En LIW PAY juegan a ser grandes, asumen responsabilidades que saben que se terminan al poco tiempo; lo cual no hace que lo hagan sin sentido. Los expone a una emoción distinta e indescriptible; la libertad de actuar y convivir bajo reglas impuestas por ellos mismos los ayuda a crecer desde el interior a expresarse de distintas maneras.
En ella hay un banco (con sus empleados) que entrega dinero, una oficina de correos, la sala de enfermería, diversos negocios (tiendas, local de electrónica, florería, kiosco, locutorio, etc.) y por supuesto las casas de sus habitantes, cada una con los espacios bien delimitados.
Miguel fue muy amable con los niños, como siempre, además de brindarles toda la atención al finalizar la mañana nos acompañó hasta la plaza de la localidad para mostrarnos y contarnos sobre sus esculturas. Las realizó para representar los derechos de los niños y cada una hace alusión a uno en particular.
Realmente fue muy emotivo y particular el trato de Miguel hacia los niños y docentes, nos hemos sentido como en casa.
Las seños junto a Miguel en la Plaza de LIW PAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario