Teatro de Sombras
“Enmascarados” tras esa pantalla que los “protege”, no tendrán muchas dificultades para mostrarse tal y como son. Desde un primer contacto corporal, individual y grupal, hacia la representación directa, cara a cara, con el público.
Es así como explican las talleristas el trabajo realizado con los alumnos de cuarto grado que realizaron la presentación de Teatro de Sombras; sosteniendo que: “ Los claros valores de desinhibición, a la que contribuye el desarrollo de la creatividad y de la expresión –fundamentalmente corporal- hace esencialmente útil la experimentación de estas prácticas teatrales en los talleres de teatro escolares”.
Los talleres de Teatro, Ingles y Ciencias fueron los que participaron y trabajaron aunadamente para que esta propuesta se lograra, los propósitos perseguidos por lo tanto integran a todos ellos. Algunos importantes de rescatar son:
Desarrollar en los niños la exploración y reconocimiento de los elementos que componen los distintos lenguajes artísticos y su forma de representación como medio para expresarse y comunicarse.
Reconozcan o descubran las condiciones necesarias para que la sombra se produzca.
Realicen observaciones y experimenten a través del juego y comprendan cómo se produce la sombra.
Despertar el interés y a motivación por el aprendizaje de la lengua extranjera.
Lograr que los alumnos adquieran esquemas fonológicos a través de las canciones y que los reproduzcan.
Fue un experiencia verdaderamente motivadora… los alumnos interesados en mostrar lo que realizan en los talleres lograron captar la atención de todos los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario