Actividades Pedagógicas.

lunes

Taller de Inglés

El taller de Ingles tiene como principal objetivo no “enseñar el ingles”, sino “mostrarlo”; es decir, que los niños sientan que están jugando en ingles y no aprendiéndolo. Es por ello que está planificado prácticamente con actividades lúdicas.
El uso de la lengua que estudian, la participación activa y creadora de los alumnos propicia en ellos resultados que desarrollan su confianza y satisfacción por el trabajo que realizan en la clase de inglés, cuando los niños disfrutan de la actividad que se realiza en el aula, el proceso de enseñanza- aprendizaje se lleva a cabo de forma más efectiva. Además del logro de competencias comunicativas para desarrollar procesos cognitivos; desde el punto de vista personal ayuda a reflexionar sobre los procesos que generan la propia lengua, abriendo el espíritu hacia otra cultura con una visión más amplia del mundo en su diversidad.
Nuestros alumnos desde edades tempranas comienzan el estudio de una lengua extranjera, donde se estimulan sus intereses mediante el desarrollo de los conocimientos, hábitos y habilidades relacionadas con el aprendizaje del inglés, aprende algo nuevo sobre la base de lo que ya conoce, tiene como eje principal la expresión oral a partir de impresiones personales y vivencias, es decir, el carácter del taller es esencialmente práctico, esto prepara al niño afectivamente y baja el nivel de ansiedad. Así, la comunicación plena emerge paulatinamente, y de acuerdo con el ritmo de los alumnos, y las actividades propuestas en clase provocan la necesidad de comunicación.
Una de las actividades que ellos realizan dentro del aula es un diccionario al que denominamos ‘Pictionary’, tomamos el término prestado del nombre de un famoso juego de mesa que consiste en sólo dibujar. En el taller, los alumnos aprenden en clase un campo semántico específico (ej. frutas, animales, etc.), entonces agregan este nuevo léxico a este diccionario; dibujan o buscan en revistas el objeto aprendido y escriben a lado de la imagen el término en ingles de dicha imagen. Después este Pictionary les sirve como herramienta para realizar diferentes juegos como, crucigramas, sopas, acrósticos, y otros.
La capacidad de funcionar con otros códigos lingüísticos disciplina el trabajo intelectual, generando una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible para una mejor aplicación del propio código lingüístico.
Los alumnos que asisten al taller, poseen una parada diferente frente al idioma y por lo tanto, pueden afrontar los contenidos conceptuales del secundario con otra postura.





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